sábado, 21 de agosto de 2010

CASA HOSPEDAJE RURAL “ECO ANDINA”

DONDE EL VIAJE COMO TURISTA SE DESPLIEGUE CON EL MEJOR DE LOS ÉXITOS DESDE EL LUGAR MAS ECOLÓGICO DEL ALTIPLANO










LA  ESENCIAY LA CORDIALIDAD LE ESPERA EN CENTRO POBLADO MALLCO DEL DISTRITO DE CONIMA
PRESENTACION:

      La asociación comunal de la parcialidad de Sucuni del C.P. Mallco del distrito de Conima de la provincia de Moho, es una asociación de familias conimeñas que viene ofreciendo servicios turísticos en esta parte de la región, ya que estos lugares tiene características acogedoras de la biodiversidad natural y cultural además son pueblos originarios donde la arqueología, naturaleza, la cultura viva y la majestuosidad de los cielos del lago Titikaka espera por usted. las familias de Centro Poblado Mallco en su vida cotidiana realizan actividades como la agricultura, la ganadería, la pesca, artesanía generando ingresos económicos tras su comercialización.

COMO LLEGAR ALA CASA HOSPEDAJE ECOANDINA
1.-UBICACION Y ACCESO .La parcialidad de Sucuni del distrito de Conima de la provincia de Moho, esta ubicado al noreste del lago Titikaka A 3812msnm con un clima de 13 grados cº, se puede llegar a esta localidad en vía terrestre un promedio de dos horas y medio de la ciudad de Juliaca y en vía lacustre se puede llegar en 5 horas partiendo del puerto muelle de la cuidad de Puno.


2.- BIODIVERSIDAD.- El distrito de Conima y el Centro Poblado Mallco presenta una alta biodiversidad en flora y fauna silvestre ya la zona es considerada laboratorio de los antiguos peruanos por su andenería pre incaica. Así también se puede apreciar la diversidad cultural.

3.- ATRACTIVOS TURÍSTICOS.- El visitante podrá encontrar numerosos atractivos desde su arqueología, playas, andenerías, jardines botánicos naturales, santuarios ceremoniales, miradores naturales que permite al visitante desplazar su mirada hacia el Altiplano Peruano-Boliviano y el majestuoso nevado de la Cordillera Oriental, novedosos hospedajes rústicos, el sapo petrificado, la iglesia de 7 rayos, los 7 manantiales, etc.

4.-GASTRONOMIA.- En la zona de Conima se podrá degustar exquisitos platos típicos siendo el insumo los productos propios de la zona como el Pesqe, Chayro, Phata de cebada, Sopa de quinua, Sopa de papaliza, Challwa wallaqe, Challwa t’imphu Cancacho de cuy, K’ispiño, Mazamorra de quinua, Ch’iwa canca y los platos novo andina tenemos el Asado de cordero, Asado de cuy.

PROGRAMA TURISTICO 02 Días/01 Noches

Día 01.-

Partiremos con destino a la localidad de conima C.P. Mallco , en el recorrido tendremos la oportunidad de observar el majestuoso lago Titikaka y el verdor de los paisajes, lugares que son ribereños al lago como Huancane, Moho, posteriormente llegaremos a centro poblado Mallco, donde el almuerzo, la naturaleza, la arqueología y cultura viva espera por usted. Visitaremos las hermosas , playas, andenerías, jardines botánicos naturales y volveremos a pernoctar la noche en el hospedaje

“ecoandina “ para su reparador descanso.

Día 02.-

Desayuno, nos dirigimos a apreciar la arqueología, santuarios ceremoniales, mirador de Turuni, el sapo petrificado, la Iglesia de 7 rayos, los 7 manantiales y el reconocimiento de variedades de plantas medicinales que existen en las andenerías, todo esto es mediante la caminata.


TARIFAS

HOSPEDAJE
Simple…………………. s/ 16 .00 soles
Doble……………………. s/ 20 .00

ALIMENTACION

Desayuno…………….. s/ 10 .00
Almuerzo……………… s/ 15.00
Cena……………………… s/ 15.00

SERVICIOS DE PASEO EN VOTE Y GUIA PRACTICO

Recorrido por la Bahía. Japisse-Sucuni 1 ½ horas .. s/15.00
Servicio de guía local por 1 día………………………………… s/ 20.00

ACTIVIDADES OPCIONALES

Pago ala madre tierra………………………………………………… s/30.00
 Para visitantes nacionales precios a tratar

INFORMES


ROGER QUISPE QUISPE
Telef. 51770420   CEL.951082439
E-mail: roy_quispes@hotmail.com / royerturs_conima@hotmail.com

1 comentario:

  1. excelente, el promover nuevos destinos.... quiero compartir algunos enlaces para que conozcan emprendimientos y pues puedan sacar algunas ideas para mejorar sus servicios turisticos....
    hasta pronto


    http://www.youtube.com/watch?v=9KN2a27U40U (aqui un video de hospedajes)
    http://www.youtube.com/watch?v=G9WiGGIlo6Y (aqui mas sobre hospedajes y servicios que prestan la isla de tikonata)

    pagina principal aqui.

    http://www.youtube.com/user/HUAYQUIS

    http://proyectoturismopuno.blogspot.com/

    http://www.redsocialturismorural.com/profile/huayquis


    POr favor revisenlo.......

    Valentin canales ramos

    ResponderEliminar